Casa Rural GuadalajaraDescripción de la casaEl entorno cercano a la casa: El paisaje ruralRutas y actividadesPreciosContacto via telefónica o email.¿Cómo llegar?El Petirrojo: Casa Rural en Madrid
Casa Rural Las Heras
Gascueña de Bornova (Guadalajara)
Actividades en Griñón y alrededores (Casa El Petirrojo)

Ubicación:

Situada en la comarca de La Sagra  Madrileña, en la villa de Griñón (en el sudeste de la comunidad de Madrid lindando con Toledo), en una de las urbanizaciones más antiguas del pueblo. A 25 minutos en coche de la capital.

 

Actividades:

Existen una gran variedad de actividades para realizar:

Actividades rurales en Griñón: Rutas a pie (o en bici) por las vías pecuarias de la Sagra que pasan por los alrededores del pueblo, actividades a caballo en las hípicas cercanas,  o campo para batallas de airsoft para los más atrevidos. Se pueden visitar la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción (siglo XIV), el Convento de las Clarisas de la Encarnación (fundado en 1523) o a la Congregación de los Hermanos de La Salle.

En Griñon también se encuentra el Spa más grande y más completo de la Comunidad de Madrid, las Thermas de Griñón (recomendamos visitarlo entre semana). Además de reconocidos restaurantes y asadores.

A cinco minutos en coche desde la casa, en la vecina localidad de Carranque, se encuentran unas impresionantes ruinas romanas recientemente descubiertas, abiertas al público desde 2003,  con unos mosaicos muy bien conservados de incalculable valor histórico.

También se puede visitar el Monasterio de Santa Juana, en la vecina localidad de Cubas de la Sagra. El municipio de Batres, con su castillo, también merece una visita.

Otras visitas interesantes para las personas de fuera de Madrid pueden ser el parque de la Warner Bros o el centro comercial Xanadú (a 20 minutos en coche) con pista de nieve cubierta donde se puede practicar esquí.

 

Casa Rural GuadalajaraDescripción de la casaEl entorno cercano a la casa: El paisaje ruralRutas y actividadesPreciosContacto via telefónica o email.¿Cómo llegar?El Petirrojo: Casa Rural en Madrid